El Serbal

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Los vinos de El Serbal

Alda Selección

El vino Alda Selección plasma una inquietud desarrollada durante años y materializada en un proyecto conjunto emprendido por El Serbal y las Bodegas Sumarroca. Rafael Prieto, copropietario, jefe de sala de “El Serbal” y “El Nuevo Molino” y experto en vinos, tenía en mente, tras muchos años adquiriendo conocimientos como sumiller, lanzarse a la aventura de crear su propio caldo.

Sus inquietudes encontraron respuesta en un proyecto conjunto con las bodegas del Penedés cuyos primeros frutos vieron la luz en el año 2009, año en el que nació el vino Alda Selección. Desde entonces, todos los años bodega y restaurante emprenden un nuevo “experimento” para el nacimiento de un tinto y un blanco.

Los ‘ensayos’ para crear el mejor caldo requieren periódicamente la presencia de Rafael Prieto, que viaja hacia Cataluña entre cuatro o cinco veces al año para comprobar la evolución en barrica. Hace una semana, precisamente, el jefe de sala ha visitado las bodegas, de las que ha regresado con “muy buenas impresiones”

 ¿Qué le deparará 2014 a la reserva enológica de El Serbal? Los vinos creados junto a la bodega Sumarroca únicamente se comercializan en el propio El Serbal, El Nuevo Molino y El Grand Cru así que para descubrirlo tendrás que sentarte en alguna de sus mesas.

Vino Alda Selección