El Serbal

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Nueva gira de los restaurantes El Nuevo Molino y El Serbal por Puerto Rico y República Dominicana

  • Los dos estrellas Michelín llevan la cocina cántabra al otro lado del charco en una serie de menús maridaje con vinos de Bodegas Valduero.

Dos restaurantes, El Nuevo Molino y El Serbal. Dos países: Puerto Rico y República Dominicana. Un vino, de Bodegas Valduero. La unión de todos estos elementos alumbra una nueva gira internacional para mostrar las excelencias de la gastronomía española y de Cantabria en los países caribeños. Toni González, chef del Nuevo Molino en Puente Arce, y Roberto Terradillos, chef de El Serbal, se encuentran estos días en plena gira profesional por Puerto Rico y la República Dominicana de la mano de Bodegas Valduero. El sumiller Rafael Prieto se une a los dos chefs en esta experiencia epicúrea en estas dos islas del Caribe, dos de los principales mercados mundiales de la bodega (DO Toro y Ribera del Duero).

El trío de profesionales llevarán a América los sabores del norte de la nueva cocina cántabra. Santander es el hogar de El Serbal, dirigido por Terradillos, que concibe recetas creativas y vanguardistas basadas en los mejores productos del Cantábrico. Prieto complementa al chef como sumiller de El Serbal. Por su parte, Toni González se encuentra a los mandos de la cocina de El Nuevo Molino, en Puente Arce, un restaurante familiar abierto de nuevo en 2004, también con una clara base en la esencia y tradición culinarias de Cantabria, a las que incorpora elementos y experiencias para trabajar una cocina de vanguardia.

El Hotel Condado Vanderbilt y su restaurante 1919 en San Juan (Puerto Rico) fue testigo de las primeras cenas maridaje preparadas por el trío cántabro, el 8 de junio, 9, 10 y 11, cuando se prepararon recetas como la trucha salada con oloroso o una crema de cocido lebaniego. El menú fue emparejado con los tintos Arbucala (DO Toro), Valduero Reserva y Valduero Una Cepa (DO Ribera del Duero), y Yunquera Albillo, un blanco de Castilla y León. Mañana 14 de junio, el grupo llevará a cabo en el Restaurante Don Pepe en Santo Domingo (República Dominicana) otra de las cenas degustación de la mejor gastronomía cántabra, y el 16; en la Casa de España de Santo Domingo.

Crema-de-coco-lebaniego-Restaurante-El-Serbal-Santander
salazón-de-trucha-Restaurante-El-Serbal-Santander
buche-de-bacalao-Restaurante-El-Serbal-Santander
lomo-de-cordero-Restaurante-El-Serbal-Santander
Panna-Cotta-Restaurante-El-Serbal-Santander
mignardises-Restaurante-El-Serbal-Santander
Textura-de-aguacate-Restaurante-El-Serbal-Santander