El Serbal

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Blog

El Serbal revalida su estrella Michelin, que brilla desde hace 15 años

La Guía Michelin ha vuelto a distinguir El Serbal con una estrella Michelin y el restaurante de Santander suma quince años brillando en el firmamento de la publicación francesa. Corría el año 2003 cuando El Serbal recibió por primera vez la distinción. Apenas cumplía cuatro años con sus puertas abiertas, fruto de la aventura emprendida por Rafael Prieto y Jose Antonio González.

En quince años han sido muchas las personas que han contribuido a revalidar, edición tras edición, la siempre codiciada estrella. El Serbal es un proyecto de equipo en donde la cocina, que dirige Quique Muñoz, se coordina de la sala para ofrecer una experiencia completa para disfrutar del producto de mercado y de una vastísima selección de vinos que supera las quinientas referencias.

El equipo actual ha conseguido, un año más, alcanzar el nivel de excelencia y lo ha hecho a fuerza de compromiso y visión y, por supuesto, gracias a la colaboración leal de unos proveedores dedicados y a la confianza de una clientela que reserva sus buenos momentos para vivirlos en El Serbal.

Gracias a todos ellos, a todos y cada uno de los productores que cada mañana se levantan comprometidos con su trabajo y dejan en nuestras manos las mejores materias primas, a todos los miembros de nuestra plantilla, camareros, jefes de partida, personal en prácticas.., a quienes viajan a Santander y aprovechan su paso por la ciudad para visitarnos y a los clientes fieles y del entorno que hacen restaurante día a día.

Un menú de inspiración francesa para celebrar Gout de France

Trucha Restaurante El Serbal Santander

Difícil reto el homenajear y celebrar  la excelente gastronomía de un país como es Francia en una serie de cinco platos. Aún así, cada año desde hace tres Gout de France propone a grandes restaurantes de todo el mundo aceptar el desafío y elaborar un menú para festejar las peculiaridades y aportaciones de la cocina gala.

Restaurantes de los cinco continentes recogen el guante participando de esta provocación y, por primera vez, en El Serbal nos sumamos a la genial iniciativa. El 21 de marzo festejaremos junto a cerca de dos mil chefs de todo el mundo una cena muy especial con un menú único creado exclusivamente para la ocasión.

Un comité de selección internacional, presidido por el famosísimo Alain Ducasse, ha validado los cocineros participantes y ha elegido nuestra propuesta gastronómica como una de las miles que compondrán la particular sinfonía culinaria. Así discurre el discurso gastronómico ideado por nuestro chef:

Foie gras, el plato más emblemático y preferido por su excelencia de nuestro país vecino que acompañamos de regaliz, naranja y aceituna negra.

Sopa de Cebolla, Mejillón y Azafrán. Nos remontamos al siglo XIV, donde por primer vez aparece esta receta. Plato humilde, de ingredientes sencillos e identificado con épocas de escasez…

Trucha de la montaña Palentina con Acederas, una adaptación del “Escalope de Saumon a l´Oseille” con el que los Hermanos Troisgros homenajearon en 1975 a Paul Bocusse tras ser nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Cassoulet de Cochinillo. El origen y la mejor versión de este plato a base de legumbre  se disputa hace años entre tres ciudades del país galo. Nosotros acompañamos al animal de un jugo de levadura que nos permite despertar y ensalzar los aromas tan característicos de tan noble carne.

Coulant de chocolate, uno de los platos más representativos de Michel Bras y familia, por la cual sentimos gran admiración y respeto, tanto por su trabajo como por su trayectoria.