• Los dos estrellas Michelí­n llevan la cocina cántabra al otro lado del charco en una serie de menús maridaje con vinos de Bodegas Valduero.

Dos restaurantes, El Nuevo Molino y El Serbal. Dos países: Puerto Rico y República Dominicana. Un vino, de Bodegas Valduero. La unión de todos estos elementos alumbra una nueva gira internacional para mostrar las excelencias de la gastronomí­a española y de Cantabria en los paí­ses caribeños. Toni González, chef del Nuevo Molino en Puente Arce, y Roberto Terradillos, chef de El Serbal, se encuentran estos dí­as en plena gira profesional por Puerto Rico y la República Dominicana de la mano de Bodegas Valduero. El sumiller Rafael Prieto se une a los dos chefs en esta experiencia epicúrea en estas dos islas del Caribe, dos de los principales mercados mundiales de la bodega (DO Toro y Ribera del Duero).

El trío de profesionales llevarán a América los sabores del norte de la nueva cocina cántabra. Santander es el hogar de El Serbal, dirigido por Terradillos, que concibe recetas creativas y vanguardistas basadas en los mejores productos del Cantábrico. Prieto complementa al chef como sumiller de El Serbal. Por su parte, Toni González se encuentra a los mandos de la cocina de El Nuevo Molino, en Puente Arce, un

restaurante familiar abierto de nuevo en 2004, también con una clara base en la esencia y tradición culinarias de Cantabria, a las que incorpora elementos y experiencias para trabajar una cocina de vanguardia.

El Hotel Condado Vanderbilt y su restaurante 1919 en San Juan (Puerto Rico) fue testigo de las primeras cenas maridaje preparadas por el trío cántabro, el 8 de junio, 9, 10 y 11, cuando se prepararon recetas como la trucha salada con oloroso o una crema de cocido lebaniego. El menú fue emparejado con los tintos Arbucala (DO Toro), Valduero Reserva y Valduero Una Cepa (DO Ribera del Duero), y Yunquera Albillo, un blanco de Castilla y León. Mañana 14 de junio, el grupo llevaría a cabo en el Restaurante Don Pepe en Santo Domingo (República Dominicana) otra de las cenas degustación de la mejor gastronomí­a cántabra, y el 16; en la Casa de España de Santo Domingo.